Todo lo que necesitas saber sobre cómo (dónde y por qué) usar el aceite de lavanda

Se habla mucho sobre el aceite de coco, el de argán o el de rosa mosqueta, pero hay otro aceite esencial muy desconocido y sin embargo mucho más versátil: el elaborado a base de lavanda.

El aceite de lavanda se descubrió hace 2.500 años y desde entonces se usa en todo tipo de prácticas terapéuticas debido a sus grandes beneficios para el sistema nervioso. Se sabe que este antiguo ingrediente tiene propiedades calmantes que ayudan a mejorar la calidad del sueño, pero también a sanar problemas como la ansiedad. Y eso no es todo. El aceite de lavanda puede tratar desde picaduras de insectos y heridas leves hasta insomnio, estrés, dolores de cabeza… y es excelente para la piel.

Lo más importante (y a veces también lo más difícil) es encontrar un aceite con la calidad adecuada, ya que actualmente hay cientos de opciones en el mercado. Antes de comprar debes leer bien la etiqueta y no dejarte seducir por el precio. Si la etiqueta no indica que el producto es aceite esencial, evita comprarlo porque no tendrá los mismos beneficios. Los aceites de lavanda más baratos (no esenciales) se suelen diluir con ingredientes sintéticos.

Una vez encontrado el aceite de lavanda adecuado, puedes empezar a incorporarlo en tu rutina de belleza de estas sencillas maneras:

Para el cabello

Muchas mujeres utilizan el aceite de lavanda para nutrir el cuero cabelludo. Puedes mezclarlo con tu champú o cualquier otro producto que utilices para el cabello.

Por otro lado, masajear el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de lavanda también puede ayudarte a acabar con la caspa. Y si diluyes unas 20 gotas de aceite esencial en una jarra de agua obtendrás un buen enjuague capilar contra los piojos. Aplica también unas gotas de aceite puro en el peine con el que se eliminan las larvas y las liendres.

Para el cuerpo

Puedes usarlo como perfume y también como tratamiento anti estrés. Prueba a masajearlo suavemente en las sienes para relajarte, y también por otras zonas que soporten mucha tensión, como los hombros y el cuello. El aceite de lavanda se usa habitualmente en lociones relajantes debido a sus propiedades calmantes. Si tienes un ciclo menstrual doloroso, el aceite de lavanda te puede funcionar para aliviar los calambres y las molestias propias de la regla.

Para la cara

El aceite de lavanda se puede utilizar para calmar la picazón de la piel, ya sea por un brote alérgico, por un exceso de sol o por culpa del acné, ya que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También puedes usarlo en los labios para una hidratación extra.

Para el hogar

El aceite de lavanda se usa en aromaterapia para calmar los nervios justo antes de acostarse. Prueba a comprar un difusor que desprenda la fragancia por la habitación, o hazte con una vela para aceites esenciales y enciéndela un ratito antes de irte a la cama. Tanto si tienes problemas de sueño como si no, el aroma de la lavanda hará que descanses en profundidad debido a su capacidad para reducir las tensiones del cerebro, ayudándolo a rejuvenecer mientras duermes.

También puedes utilizar el aceite de lavanda para perfumar y ahuyentar los insectos de armarios y cajones. Puedes colocar un saquito con flores de lavanda y añadirle unas gotitas de aceite para que la fragancia dure más tiempo.

Si lo tuyo es el ‘homemade’, prueba a hacer aceite de lavanda en casa, destilando las espigas de flores al vapor para producir este aceite esencial tan valioso. En Internet encontrarás todo tipo de tutoriales y recetas.

Fuente: Novalife.com

Yoga: 12 motivos por los que practicar esta saludable disciplina

Si te has planteado practicar yoga o estás buscando un nuevo ejercicio para variar en tus entrenamientos, ¡esto te interesa! Te contamos por qué está práctica puede ser buena para ti.

Todo lo que escuchamos y leemos sobre yoga es positivo, y no es para menos. Esta disciplina es una de las más completas ya que no solo ejercitas el cuerpo sino también la mente. La paz y la calma están muy asociadas al yoga, lo que se traduce en beneficios directos para nuestro cuerpo. Si todavía no estás convencida, ¡sigue leyendo! Te vamos a demostrar que el yoga es el mejor entrenamiento del mundo.

1. El yoga ayuda a apreciar tu cuerpo

El yoga es un ejercicio progresivo, el primer día no podrás tocarte la punta de los pies con los dedos, pero a medida que sigas entrenando verás como cada vez tu flexibilidad es mayor y estás mucho más cerca. Un día lo conseguirás y esto permitirá que aprecies todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer, ¡no subestimes tus capacidades!

2. Te fortalece por dentro y por fuera

El yoga es un deporte perfecto si tu objetivo es fortalecer los músculos, pero también ayuda al sistema inmunológico a hacerse más fuerte. Muchas de las posturas o asanas de esta disciplina fomentan el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema circulatorio.

3. El yoga es un entrenamiento completo

No hay músculo que no se ejercite con el yoga. Los brazos, las piernas, glúteos… Todo tiene su postura para ser trabajado con esta disciplina. Como has podido ver en el vídeo, con algunos ejercicios de yoga incluso podrás trabajar el suelo pélvico, ¿qué más se puede pedir?

4. Aumentará, con creces, tu flexibilidad

Las posturas o asanas del yoga combinadas con todos los estiramientos que esta disciplina nos ofrece, harán que tus músculos tengan una flexibilidad mucho mayor.

5. Puede ayudarte a controlar los antojos

El yoga no solo es una práctica física, ¡es todo un estilo de vida! Tomar conciencia de tu cuerpo y de que hay que cuidarlo es otro de los beneficios que aporta. Por eso cuando te conviertes en una yogui, mantener a raya todos esos alimentos que no te benefician es más sencillo. Lo mejor es llevar una alimentación saludable, por eso, si te entra algún antojo, mejor comer alimentos bajos en calorías.

6. Alivia la tensión

Es cierto que todos los deportes ayudan a combatir el estrés, esto se debe a que cuando ejercitamos nuestro cuerpo se liberan endorfinas. Con el yoga pasa lo mismo pero además, combinado con la filosofía de esta disciplina, hará que veas los problemas desde otra perspectiva.

7. Te ayuda a aclarar la mente

¿Cuántos pensamientos te agobian cada día? La práctica de yoga puede ayudarte a olvidarlos durante un tiempo, ya que te ayuda a despejar la cabeza y a centrarte en tu cuerpo. Deja la mente en blanco y preocúpate solo de hacer bien los movimientos y las posturas de yoga. De esta forma lograrás combinar los beneficios de las posturas a nivel físico y de la meditación para liberar la mente de todo lo negativo.

8. Aumenta la confianza en nuestro cuerpo

No solo verás que tu cuerpo es más fuerte día a día sino que además todos los complejos que puedas tener dejarán de tener importancia. Estás sana y tu cuerpo es capaz de hacer todo lo que te propongas, ¿qué más necesitas?

9. Ayuda con dolores y molestias

Esta disciplina hace maravillas con los dolores de cuello y espalda. Ejercitando los músculos de estas dos partes del cuerpo hacemos que sean más flexibles.

10. Abre la mente

Hacer yoga es un momento de liberación, por lo que ser comedida no es lo más adecuado. Si eres tímida te ayudará a desinhibirte. Ten en cuenta que los sonidos de relajación y las posturas un tanto imposibles no son aptas para vergonzosas, así que antes de entrar a las clases, ¡deja las inseguridades fuera!

11. Ayuda a dormir mejor

De la misma forma que el yoga ayuda a combatir el estrés, también ayuda con el insomnio. El yoga ayuda a nuestra mente a desconectar por lo que es más fácil dormir mejor. Además hay una serie de ejercicios conocidos como panyarama y relajación que alivian la tensión en el cerebro y facilitan la conciliación del sueño. Además, también aumenta la calidad del mismo, por lo que tu nivel de energía será mayor.

12. Reduce los dolores menstruales

Varias posturas o asanas de yoga reportan muchos beneficios en esos días del mes. En primer lugar porque favorecen la calma del sistema nervioso, y ,en segundo, porque fortalecen y relajan los músculos del vientre.

Masajes para bebés: cómo hacerlos y para qué sirven

Los masajes para bebés proporcionan muchísimos beneficios, tanto a la mamá como al bebé. En este artículo, te explicamos cuáles son estos beneficios del masaje infantil, así como en qué momento es mejor realizarlo o cuánto debe durar.

¿Qué es el masaje infantil?

El masaje infantil es un lenguaje no verbal, una forma que la mamá tiene a su disposición para transmitir afecto y ternura.

• Con el masajeel niño experimenta una sensación de bienestar no sólo física, sino también emocional.

• Para la mamá, el masaje a su bebé no sólo le permite proporcionar a su hijo un mayor bienestar físico y emocional, sino que también es una forma de conocerle mejor y de captar más rápidamente sus estados de ánimo.

¿Cuál es el mejor momento para dar masajes a los bebés?

• ¡Cuándo se quiera! El masaje en los niños más pequeños se puede hacer, por ejemplo, después del baño del bebé, al vestirlo, cuando se le cambia el pañal, etc.

• También puedes masajearle sobre la cama, antes y después de la toma.

¿Cómo masajear al niño en caso de cólicos del lactante?

• El problema de los cólicos de los bebés no se supera del todo con el masaje, pero sí que se puede ayudar al niño a que se sienta mejor.

• Lo importante es hacer movimientos rotatorios sobre el abdomen, que vayan en el sentido de las agujas del reloj, y es mejor empezar desde arriba con la palma de la mano bien abierta.

• Puedes tumbar al pequeño sobre una cama o sobre una superficie de apoyo, ponerlo boca arriba y, con las manos, debes flexionar las piernas hacia la parte interior (como las ranitas).

¿En qué posición debe estar el niño durante el masaje?

• Es importante que, sin hacer movimientos innaturales o forzados, cambies las posiciones para darle el pecho, para hacerle mimos y para darle masajes a​l bebé: se beneficiará también el desarrollo de su simetría.

• Si se deja a un niño pequeño siempre en las mismas posiciones, éste adquirirá, con el tiempo, hábitos posturales demasiado rígidos.

¿Y si el bebé es muy movido?

Lo ideal es hacerles adoptar la posición buda. Cuando el niño e​stá​ agitado, es necesario cogerle en brazos, hacer que se siente cogiéndole las piernas y entrecruzándoselas, como si adoptase la posición tipo buda, y dejando la espalda apoyada sobre tu cuerpo y a él la posibilidad de mirar al mundo.

¿Cuánto debe durar un masaje?

• Será el niño mismo quien se lo haga saber a la mamá cuando esté cansado, mostrándose un poco nervioso y molesto.

¿Es recomendable masajear la cara del bebé?

• Es mejor no masajearle la cara. El niño, con muecas y sonrisas, desarrolla sus capacidades faciales.

Fuente: mibebeyyo.elmundo.es

Tips para relajarse,controlar y aliviar los nervios

En algunas personas, el estrés puede ser la causa de enfermedades, de depresión y otros problemas de salud graves. Es por eso que es importante proporcionar regularmente momentos de relajación en nuestra vida cotidiana.

No siempre es fácil saber relajarse, aprender a vaciar su mente y aliviar el estrés diario.

Relajarse es positivo para la salud, con estos consejos, el estrés ¡Ya no será nunca más un problema!

Ponga en práctica estas recomendaciones e intente relajar su mente.

Ejercicios de respiración para relajarse

“Cierre los ojos, tome dos minutos para respirar conscientemente, sienta  como su vientre se mueve hacia arriba y abajo durante la inspiración y espiración, luego aumente gradualmente la amplitud de estos dos movimientos respiratorios.

Este simple ejercicio ayuda a enfocarse y aliviar sentimientos negativos.

Una tarde sin un móvil.

La primera vez, se hace raro. Tienes miedo de perder una importante llamada.
Entonces debes pensar que tampoco eres un bombero de “emergencias” puedes esperar unas horas.

Tiempo para un paseo de domingo en el campo con tu novio/a, comer por fuera o cualquier cosa. Qué la libertad te desconecte por completo!

Es mucho más fácil conectar ambos sin ninguna pantalla de por medio.

Masaje de relajacion con piedras volcanicas

Puede optar por un masaje con piedras calientes, estos se realizan con piedras volcánicas y aplicando aceites esenciales sobre la piel.

El efecto combinado de rodillos térmicos, aceites esenciales y presiones hechas por el médico le permite superar muchos problemas físicos y algunos trastornos psicológicos relacionados con el estrés.

Para este tipo de masaje, la duración de una sesión varía de una hora a dos horas dependiendo de la fórmula elegida por el paciente.

El masaje con piedras calientes termina con un retorno de la calma para permitir que el cuerpo recupere su temperatura normal.

Un baño relajante

Ocho gotas de aceite esencial de lavanda, 8 de aceite esencial de manzanilla y 5 gotas de aceite esencial de 

Una sesión de baile

“Para liberar las endorfinas valiosas que ayudarán a reducir el estrés, finalmente encuentra un deporte que te guste, un tipo de baile, lo que sea.

Puedes practicar solo/a  en el hogar a través de tutoriales en YouTube, Además de relajarte, puedes impresionar a más de uno cuando te marques

Una pausa para el té

Una tradición china, la hora del té, un verdadero ritual Zen.

Calentar el agua, poner las hojas en el filtro, deje que se elabore y disfrute de su té …

Fuente: Tips-para.com

BIENVENIDOS

Somos una empresa que brinda servicios de excelencia para dominar el estrés, dirigido al público en general y las organizaciones que deseen aumentar su desempeño a través de la mejora del rendimiento, clima laboral y motivación de sus colaboradores, que se consigue a través del manejo del estrés.

Solicita Información a ventas@soludistress.com

¡SUSCRíBETE AHORA!

Ingresa tu correo electrónico y te enviaremos todas las promociones y noticias que tenemos para ti: