El masaje terapéutico ha estado usado por siglos para mejorar la salud en todo, reducir estrés, y alivia la tensión de los músculos. Los masajes durante el embarazo a menudo ha recibido respuestas ambivalentes de la comunidad de salud en relación con su seguridad y propósito.

Regulación de las Hormonas

Esto conduce a la regulación del humor y la salud cardiovascular mejorada. En mujeres quien recibieron masajes bisemanal por solo cinco semanas, las hormonas como la norepinefrina y cortisol (las hormonas asociado con el estrés) estuvieron reducido y los niveles de la dopamina y la serotonina estuvieron aumentado (niveles bajos de estas hormonas están asociado con la depresión).
Estos cambios en los niveles hormonales también condujeron a un menor número de complicaciones durante el parto y menos casos de complicaciones del recién nacido, como bajo peso de nacimiento. La evidencia fuertemente sugiere que hay beneficios para la salud materna y neonatal cuando masaje terapéutico se incorpora en la atención prenatal regular.

La Reducción de la Hinchazón

Edema o la hinchazón de las articulaciones durante el embarazo está a menudo causado por circulación reducida y presión aumentada en los vasos sanguíneos por el útero pesado. Un masaje ayuda a estimular los tejidos suaves para reducir la colección de los fluidos en las articulaciones hinchadas. Esto también mejora la eliminación de residuos de tejidos llevado por el sistema linfático del cuerpo.

El Mejoramiento de Dolor de Nervio

Dolor del nervio ciático está experimentado por muchas mujeres al final de embarazo como el útero resta en los músculos del suelo pélvico y la espalda baja.
La terapia de masaje trata los nervios inflamados, ayudando a liberar la tensión en los músculos cercanos. Muchas mujeres han experimentado una reducción significativa en el dolor del nervio ciático durante el embarazo a través de masajes.

Otros beneficios potenciales de masaje prenatal

  • Dolor de espalda reducido
  • Dolor de las articulaciones reducidas
  • Circulación Mejorada
  • Edema reducida
  • La tensión reducida y dolores de cabeza
  • Estrés y ansiedad reducidos
  • Oxigenación mejorada de los tejidos suaves y los músculos
  • Sueño mejor

Precauciones para Masaje Prenatal

Como con cualquier enfoque terapéutico para el bienestar del embarazo, las mujeres deben discutir masaje con su proveedor de atención prenatal. La mejor manera de hacer frente a los riesgos de masaje prenatal es estar informado y trabajar junto con profesionales expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *